De la obra lo primero que nos sorprende es la extensión de la misma, casi 340 páginas, que nos invitan a tomarnos la lectura invirtiendo algo más de tiempo de lo que viene siendo habitual últimamente.
La presentación ha contado con la presencia de Hernán Migoya, editor de Glenat, Pere Olivé, director artístico, y el autor, Carlos Bribián.
Inicialmente Hernan nos ha presentado la obra y el autor, y comentado como, en contra de lo habitual, en el pasado Salón del Cómic de Barcelona Carlos consiguió convencer a Glenat para que le editara la obra presentando un proyecto de más de 300 páginas cuando tenia hechas solo unas 80 páginas. También comenta que Carlos tiene una gran expresividad con el dibujo en blanco y negro, algo que no es habitual actualmente.
Hernán nos ha introducido a Pere Olivé, el cual nos ha recordado el oficio del cómic cuando se hacia de forma artesanal para, posteriormente, dar paso a Carlos.
Carlos nos ha contado que Pinocho empieza como un personaje puro e inocente que se encuentra con un mundo en crisis, y que va madurando a través de la historia.
A sido a partir de una pregunta del público, que Carlos nos ha comentado como llevaba casi dos años con este proyecto. Que inicialmente estaba preparando el guión y el storyboard para una historia de unas 100 paginas, y como ha medida que lo repasaba e introduciendo mas elementos se iba hinchando, hasta llegar a las mas de 300 páginas actuales.
En total han sido más de 40 minutos, que podéis escuchar íntegros aquí.
Después de la charla hemos tenido una sesión de firmas:
Y el sketch que nos ha dedicado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario